Carta de vuelta a la tristeza

Hola Coronel:

Sigo sin recibir noticias tuyas, pero yo te sigo enviando las mías, confiando en que lleguen a buen puerto, sigan tierra y echen raíces.

Estamos dejando Germinal y en pocos días Floreal nos debiera alegrar con buenas nuevas y su azahar, que perfuma maravillosamente las calles de nuestra villa Myrtea.

Lamentablemente parece lo contrario, el invierno se alargó, y como dicen por ahí, los comienzos primaverales suelen ser los tiempos con mayores depresiones, peores que los del invierno, no sé si será verdad, pero a mí me malmueve una pena profunda, anquilosada en mis entrañas, una que me quita el gusto por las cosas, mis favoritas quedan peor que aborrecidas y se me despiertan sentimientos hondos de arrepentimiento hacia todos mis proyectos emprendidos.

A ese sentimiento no se le puede llamar fracaso porque no es definitivo en tanto que se marcha con los agentes que lo producen y acaban quedando atrás en el tiempo; pero no así las desgracias asociadas y amargadas por ese sentimiento atroz, que quedarán marcadas para largo, consecuencia duradera debida a despropósitos efímeros, pero aplastantes.

Sueños desbaratados y demasiado viejo para cambiar de estrategia, por lo menos a corto plazo, pero a largo necesario reciclaje.

Este gusano sueña con salir del capullo, transformación urgente con la que salir volando. La desmotivación se enraíza mí, me pesa hasta que me pisa, posa con mi estima bajo el barro. Luzco desdichado y estoicamente dispuesto a llegar hasta el final, con la mayor de las desidias, el hastío que nace del resistir el incordio de odiar en esta travesía lo que amaba.

Polkovnik, quedan tres batallas muy deprimentes y si me pudieras enviar alguna droga que me haga viajar hasta el final de septiembre y no enterarme.., o por lo menos no sentir, porque por mucho que intento dejar de hacerlo, sigo sintiendo mucha pena.

Responder

